Sincronario Maya

Espacio por actualizar.

11.13.2008

EL NORTE DE AMERÍCA DEL SUR Y SU INFLUENCIA EN LA NUEVA HUMANIDAD

La cultura precolombina era más "civilizada" que los invasores europeos que llegaron a las Indias.

Los pueblos europeos y asiáticos, tenían como política de crecimiento la invasión y el saqueo. En América, los pueblos indigenas tenían como política de crecimiento el comprender su cosmogonía y a partir de ahí, actuar coherentemente con su intuición espiritual nacida del contacto con la Naturaleza y el cosmos.

Las profecías mayas fueron escritas en piedra e investigadores de este siglo las descifraron. No son apocalípticas, todo lo contrario, son la oportunidad para transformar la humanidad en una gran hermandad con una conciencia plena y reinando el Amor y la armonía con la Madre Terra. Igualmente, comprendieron la realidad del tiempo y su frecuencia 13:20 con base en las 13 lunas llenas del año en sus ciclos de 28 días y los 20 sellos o kines que son paquetes energéticos que influencian cada día. Todo esto y mucho más, puedes averiguarlo en la biblioteca más grande del mundo: google (debo ser agradecido con los que me permiten tener este blog).
Ahora te voy a contar algo que no está escrito en ninguna parte de internet, diferente a este sitio. Te lo aseguro, pero es absolutamente cierto y es hora de que tomemos conciencia de la importancia del norte de Suramérica para esta transformación.

El Holón Tierra nos muestra la distibución de los sellos mayas en el planeta. Los ubicados en el polo norte tienen una relación directa con el chacra de la coronilla; los de la línea del ecuador, con el chacra del corazón y los del polo sur, con el chacra raíz. La armonización de los chacras en el ser humano se realiza a través de la columna vertebral, desde el raíz a la coronilla y viceversa.

El único continente que va desde el polo sur al norte es América. Y el único sistema montañoso que une estos dos polos es el formado por los Andes, las montañas de centroamérica y las rocosas de norteamérica. Te presento la columna vertebral de la Madre Terra y si supieras cuantos vólcanes existen en este sistema y fallas geológicas, comprenderás que nuestra Madre es mejor no "enojarla" con nuestro comportamiento y cuando "explota" es para luego "calmarse", a ver si tomamos conciencia de una vez por todas.

El líquido vital es el agua. El agua de los ríos es el sistema circulatorio de la Madre Tierra. El agua nace en las montañas y escurren por sus laderas. Los "centros energéticos vitales" son las estrellas fluviales que son los lugares donde nacen los ríos. Ve a estos centros y purificate con su energía por ser centros de ionización negativa y si eres sensible, conoceras elementales de la Naturaleza.

"Ecuador" significa igualdad. La línea del ecuador es la línea de la igualdad y sobre ella inciden los sellos correspondientes al chacra del corazón. Este chacra relaciona el plano mental superior y el Amor. Esta línea pasa por todo el centro de la desembocadura del río Amazonas. El agua es conductor eléctrico y todos los seres que habitamos en este planeta, descargamos nuestros desechos líquidos y sólidos a los ríos. El sistema digestivo tiene una relación directa con nuestras emociones y espero que recuerden frases como "se orino de la risa" o "se cago del miedo". Cargamos con nuestras emociones a los ríos y estos conducen esta energía y la transmiten a la Madre Tierra, cargándose ella de esta energía. El temor es el origen del miedo, el egoísmo, la codicia y el odio, causantes de todas las desgracias que hoy padecemos. Este temor se lo transmitimos a nuestra Madre. Cuando el agua dulce llega al mar, cambia de polaridad y la mar purifica con su sal estas emociones. Has oído de las limpezas energéticas con sal marina? Pues esta es la foma natural que la Madre Tierra hace su ritual de limpieza. Las desembocaduras, son "centros energéticos purificadores" y medita al lado de ellos y sanarás. La desembocadura del río Amazonas es el "centro energético amoroso" del planeta y su cuenca hidrográfica debe estar intacta, para catalizar las energías en todo el sistema planetario.

La estrella fluvial más cercana a la línea del ecuador, sobre la columna vertebral de nuestra Madre Tierra, es el macizo colombiano, donde nacen 65 ríos, incluyendo el Putumayo y el Caqueta que hacen parte de la cuenca del río Amazonas. Te invito a apoyar al gobierno colombiano para que declaren "Patrimonio Ambiental de la Humanidad" al "centro energético vital" de la Pacha Mamá.

Allí nace el río más importante al norte de America del Sur: el río Grande de La Magdalena que desemboca al mar Atlantico en Bocas de Ceniza, el "centro energético purificador" más importante y cuyo custodio natural es la ciudad de Barranquilla. Soy colombiano y nuestro país ha crecido a espaldas de este río y el mar; sin embargo, en su cuenca se produce el 85% del PIB y descarga toda la contaminación de su producción, en este centro purificador. Afortunadamente, tenemos una pirámide natural, que es la montaña más alta del mundo al lado del mar, la Sierra Nevada de Santa Marta que conforma un ecosistema ecológico y energético que debemos recuperar y proteger. Las pirámides son catalizadoras de energía y la Sierra actúa como un faro en el mar, catalizando energías y el pueblo índigena Arhuaco, liderados por sus mamos lo saben y la cuidan.

Si el nacimiento del río es "Patrimonio de la Humanidad", su desembocadura necesariamente debe serlo, dado que el río se debe ver como un todo. Debe crearse una ley orgánica que defina un ordenamiento territorial con base en las cuencas de los ríos. Y Colombia debe tomar conciencia ecológica y cuidar el río y sanear su desembocadura.

Esta energía del río Grande de La Magdalena, cruza todo el país de Colombia de sur a norte y esta influenciado por el sello Humano de los Mayas, como todo el norte de Suramérica (ver holón tierra). Este sello esta gobernado por la Tierra, nos ayuda a trascender la dualidad (somos buenos y matemos a los malos, los míos y los tuyos, nosotros y ellos, el yin y el yang);a obtener libertad, sabiduría y permite acceder al conocimiento ancestral del Universo. En ausencia de la oscuridad, la luz no sería luz. En ausencia de la guerra, la paz no es paz. En ausencia del Temor, el Amor no es Amor. Hermanos del mundo, comprendan ahora porque nuestros país Colombia tiene la guerrilla más vieja del mundo y la ha bañado de sangre la violencia, el narcotráfico, el paramilitarismo, la corrupción mandando a silenciar y la delincuencia común. La paz en Colombia no es una firma en una mesa. La paz puedes ya tenerla, si la sientes primero en tu corazón y la transmitas naturalmente con tu testimonio, en medio de tu aprendizaje. No se puede dar lo que no tenemos, y la dualidad es una manifestación de la ignorancia que produce temor.

Latinoamérica, es la región del mundo que tiene la mayor cantidad de países con la misma lengua, los mismos ancestros índigenas, los bienes y servicios ecológicos que requiere el mundo, similitudes en culturas y condiciones socio-económicas y en ausencia de la invasión española que arraso nuestras ríquezas, nuestra cultura precolombina y el poder intuitivo de comunicarnos con la naturaleza y el cosmos, la unificación latinoaméricana como agente de cambio, no sería.

En el mapa mundial de la paz, en el norte de América del Sur, Colombia y Venezuela están catalogados como de alta violencia. Al uno lo apoyan los judíos que subyacen en todo la economía occidental; al otro, lo apoyan los árabes con el tema del petróleo. Judíos y árabes cuando se juntan crean poder, como el símbolo masón del billete de dólar, con la pirámide y la estrella de David. Productores y consumidores del petroléo, tarde o temprano, en el eterno Tao del yin y yang, tendrán que sentarsen y saber que en este continente, hay dos países hermanos que si quitaran el Temor y pensarán más en sus coincidencias culturales y sociales y en su vocación ecológica como potencial de crecimiento sin dependencias externas, crearían la Conciencia Colectiva para la paz en el mundo y el sello Humano de los mayas, nos beneficia con su energía para trascender la dualidad.

Los Mayas hace 520 años estaban influenciados por el sello del Mono (ver holón tierra) que caracteriza el juego de la magia. El norte de suramérica está influenciado por el Humano, con la sabiduría de trascender la dualidad que es el amor, la mayor magia y poder. ¿Será que la evolución es del mono al humano?

Te invito a participar en crear toda una Conciencia en latinoamérica, sin prejuicios políticos ni religiosos, ni étnicos ni de género y tomemos las banderas del liderazgo que nos corresponde y transmutemos en una nueva Conciencia que genere Amor y Ecología.

6 comentarios:

IOna joyas dijo...

http://ionakinmaya-ananse.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hay que tomar conciencia de todo esto yo de un tiempo aca me he dadocuenta que habia algo que debia saber estoy regresando a la conciencia verdadera y tu informacion es supremamente valiosa muchas gracias!! aun podemos despertar hay tiempo...

Anónimo dijo...

La conciencia está solo tenemos que todos reconocerla y comprenderla.

benchito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA QUIERO FORMA PARTE DE ESTO ... DEBEMOS VINCULARNOS ASU VEZ INFLUENCIAR A MAS GENTE

DIANA MARIA RAMIREZ GALEANO dijo...

excelente escrito. Muchas gracias.